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dc.contributor.authorDios Duarte, María José de
dc.contributor.authorVarela Montero, Isabel
dc.contributor.authorBraschi Diaferia, Lorenzo
dc.contributor.authorSánchez Muñoz, Esther
dc.date.accessioned2024-01-27T18:54:53Z
dc.date.available2024-01-27T18:54:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista de Educación Médica Superior, 2017, vol. 31, n. 3, p. 110-123es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65128
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objetivo principal fue evaluar el nivel de estrés en estudiantes de enfermería durante el periodo de formación práctica. Metodología: Los instrumentos de medida utilizados fueron la escala de estrés percibido (PSS-14) y el cuestionario KEZKAK que mide los estresores en las prácticas clínicas. De los 744 estudiantes matriculados se recogió una muestra compuesta por 289 estudiantes (39%) con una media de edad de 21 años. Resultados principales: Las mujeres sufren más estrés que los hombres a lo largo de todos los cursos, siendo el segundo curso en el que se produce una mayor percepción de estrés. En cuanto a las situaciones que producen mayor nivel de estrés se describen algunos componentes significativos. Conclusión principal: El nivel de estrés se relaciona con el año académico cursado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCiencias Médicases
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEstrés en estudiantes de enfermeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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