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dc.contributor.author | Dios Duarte, María José de | |
dc.contributor.author | Varela Montero, Isabel | |
dc.contributor.author | Braschi Diaferia, Lorenzo | |
dc.contributor.author | Sánchez Muñoz, Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T18:54:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T18:54:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista de Educación Médica Superior, 2017, vol. 31, n. 3, p. 110-123 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65128 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue evaluar el nivel de estrés en estudiantes de enfermería durante el periodo de formación práctica. Metodología: Los instrumentos de medida utilizados fueron la escala de estrés percibido (PSS-14) y el cuestionario KEZKAK que mide los estresores en las prácticas clínicas. De los 744 estudiantes matriculados se recogió una muestra compuesta por 289 estudiantes (39%) con una media de edad de 21 años. Resultados principales: Las mujeres sufren más estrés que los hombres a lo largo de todos los cursos, siendo el segundo curso en el que se produce una mayor percepción de estrés. En cuanto a las situaciones que producen mayor nivel de estrés se describen algunos componentes significativos. Conclusión principal: El nivel de estrés se relaciona con el año académico cursado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ciencias Médicas | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Estrés en estudiantes de enfermería | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |