Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso Jorge 
dc.contributor.authorBores Calle, Nicolás Julio 
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Lucio 
dc.date.accessioned2024-01-28T12:49:23Z
dc.date.available2024-01-28T12:49:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 2022, vol. 22, n. 88, p. 765-786es
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65134
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractA través de un estudio de caso, se indaga en las tensiones detectadas en el diseño y gestión de una comunidad de práctica online de profesorado de Educación Física. El marco conceptual usado en la discusión es el “Aprendizaje Expandido” (Engreström). Se constata un modelo de cinco fases. En la fase 1, las tensiones se dan entre las ideas de los propios diseñadores; en la fase 2, entre las ideas y las posibilidades tecnológicas; en la fase 3, las tensiones surgen entre las ideas de los desarrolladores, las prácticas y las necesidades de los participantes; en la fase 4, continúa la tensión entre desarrolladores y prácticas, mediatizadas por la incorporación de nuevos gestores que provienen de la comunidad de práctica; y, finalmente, en la fase 5, los diseñadores y gestores van retirándose del primer plano de la plataforma y su ideas iniciales acaban disolviéndose entre las de la comunidad.es
dc.description.abstractThrough a case study, tensions detected in the design and management of an online community of practice for Physical Education teachers are investigated. The discussion is established within the conceptual framework of "Expanded Learning" (Engreström). A five-phase model was found. In phase 1, tensions arise between the ideas of the designers themselves; in phase 2, tensions are established between ideas and technological possibilities; in phase 3, tensions arise between developers' ideas, practices, and participants’ needs; in phase 4, tensions between developers and practices continue, mediated by the incorporation of new managers who come from the community of practice; and finally, in phase 5, designers and managers quit the forefront of the platform and their initial ideas end up dissolving among the ideas of the community.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFormación del profesoradoes
dc.subject.classificationAprendizaje expandidoes
dc.subject.classificationComunidad de práctica virtuales
dc.titleExpanded learning process in managing a PE teachers’ on-line community of practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista88/artdiseno1397.htmes
dc.identifier.publicationfirstpage765es
dc.identifier.publicationissue88es
dc.identifier.publicationlastpage786es
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deportees
dc.identifier.publicationvolume22es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem