Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz Urbon, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T10:38:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T10:38:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Teresa Gómez Trueba y Ruben Venzon (coords.), Grietas: Estudios sobre fragmentarismo y narrativa contemporánea. Berlín: Peter Lang, 2022, pp. 221-239. | es |
dc.identifier.isbn | 978-3-631-87811-8 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65285 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es ahondar en la fragmentación como técnica compositiva y analizar, desde una perspectiva comparada, los mecanismos de reescritura utilizados por Agustín Fernández Mallo en El hacedor (de Borges), Remake (2011). Pretende, asimismo, reflexionar sobre los límites entre la apropiación como recurso literario comúnmente aceptado en otras manifestaciones artísticas, como la pintura o la fotografía, y el plagio literario, entendido este como una usurpación ilícita que atenta contra las facultades morales y patrimoniales del derecho de autor. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Peter Lang | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Borges, Fernández Mallo, fragmento, fragmentación, apropiación, plagio, reescritura. | es |
dc.title | Estrategias de fragmentación en la apropiación y el plagio: El hacedor de Borges vs. el Remake de Fernández Mallo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 221 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 239 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |