Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Urbon, Cristina 
dc.date.accessioned2024-01-30T10:38:07Z
dc.date.available2024-01-30T10:38:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTeresa Gómez Trueba y Ruben Venzon (coords.), Grietas: Estudios sobre fragmentarismo y narrativa contemporánea. Berlín: Peter Lang, 2022, pp. 221-239.es
dc.identifier.isbn978-3-631-87811-8es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65285
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es ahondar en la fragmentación como técnica com­positiva y analizar, desde una perspectiva comparada, los mecanismos de reescritura uti­lizados por Agustín Fernández Mallo en El hacedor (de Borges), Remake (2011). Pretende, asimismo, reflexionar sobre los límites entre la apropiación como recurso literario común­mente aceptado en otras manifestaciones artísticas, como la pintura o la fotografía, y el plagio literario, entendido este como una usurpación ilícita que atenta contra las facultades morales y patrimoniales del derecho de autor.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPeter Langes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationBorges, Fernández Mallo, fragmento, fragmentación, apropiación, plagio, reescritura.es
dc.titleEstrategias de fragmentación en la apropiación y el plagio: El hacedor de Borges vs. el Remake de Fernández Malloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationfirstpage221es
dc.identifier.publicationlastpage239es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem