Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díez González, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Quevedo del Pozo, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T12:04:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T12:04:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65310 | |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) aims to carry out a research study based on the experience in a real classroom context, starting from a detected need, this problem is solved through the implementation of active methodologies. The research focus of this TFG is the motivation, curiosity, and interest of students in the teaching-learning process. Currently, we are faced with students who lack motivation, are disengaged, and show little commitment to their educational process, especially in the field of study of this research (CLIL). Multiple studies point to the causes of this student demotivation, but it is important to put solutions in place. In this paper, which combines literature review with intervention in a real classroom context, emphasis is placed on various active methodologies which, according to several referenced studies, offer highly positive results in student motivation. | es |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad realizar una investigación a partir de la experiencia en un contexto real de aula, partiendo de una necesidad detectada, se resuelve esta problemática mediante la implementación de metodologías activas. El eje de investigación de este TFG es la motivación, curiosidad e interés del alumnado hacia el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la actualidad, nos enfrentamos a estudiantes que carecen de motivación, se encuentran desvinculados y muestran escaso compromiso con su proceso educativo, especialmente en el ámbito de estudio de esta investigación (AICLE). Múltiples estudios señalan las causas de esta desmotivación del alumnado, pero es importante poner en marcha soluciones. En este documento, que combina la revisión bibliográfica con la intervención en un contexto real de aula, se hace hincapié en diversas metodologías activas que, según diversos estudios referenciados, ofrecen resultados altamente positivos en la motivación de los estudiantes. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | CLIL methodology | es |
dc.subject.classification | Project-based learning | es |
dc.subject.classification | Gamification | es |
dc.subject.classification | Cooperative learning | es |
dc.subject.classification | Primary education | es |
dc.title | Exploring motivation in the teaching-learning process. A CLIL approach with active teaching methods | es |
dc.title.alternative | Explorando la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un enfoque CLIL con métodos activos de enseñanza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28363]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional