Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíez González, Ana Isabel es
dc.contributor.authorQuevedo del Pozo, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-01-30T12:04:50Z
dc.date.available2024-01-30T12:04:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65310
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) aims to carry out a research study based on the experience in a real classroom context, starting from a detected need, this problem is solved through the implementation of active methodologies. The research focus of this TFG is the motivation, curiosity, and interest of students in the teaching-learning process. Currently, we are faced with students who lack motivation, are disengaged, and show little commitment to their educational process, especially in the field of study of this research (CLIL). Multiple studies point to the causes of this student demotivation, but it is important to put solutions in place. In this paper, which combines literature review with intervention in a real classroom context, emphasis is placed on various active methodologies which, according to several referenced studies, offer highly positive results in student motivation.es
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad realizar una investigación a partir de la experiencia en un contexto real de aula, partiendo de una necesidad detectada, se resuelve esta problemática mediante la implementación de metodologías activas. El eje de investigación de este TFG es la motivación, curiosidad e interés del alumnado hacia el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la actualidad, nos enfrentamos a estudiantes que carecen de motivación, se encuentran desvinculados y muestran escaso compromiso con su proceso educativo, especialmente en el ámbito de estudio de esta investigación (AICLE). Múltiples estudios señalan las causas de esta desmotivación del alumnado, pero es importante poner en marcha soluciones. En este documento, que combina la revisión bibliográfica con la intervención en un contexto real de aula, se hace hincapié en diversas metodologías activas que, según diversos estudios referenciados, ofrecen resultados altamente positivos en la motivación de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCLIL methodologyes
dc.subject.classificationProject-based learninges
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationCooperative learninges
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.titleExploring motivation in the teaching-learning process. A CLIL approach with active teaching methodses
dc.title.alternativeExplorando la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un enfoque CLIL con métodos activos de enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem