• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65310

    Título
    Exploring motivation in the teaching-learning process. A CLIL approach with active teaching methods
    Otros títulos
    Explorando la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un enfoque CLIL con métodos activos de enseñanza
    Autor
    Quevedo del Pozo, Patricia
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    This Final Degree Project (TFG) aims to carry out a research study based on the experience in a real classroom context, starting from a detected need, this problem is solved through the implementation of active methodologies. The research focus of this TFG is the motivation, curiosity, and interest of students in the teaching-learning process. Currently, we are faced with students who lack motivation, are disengaged, and show little commitment to their educational process, especially in the field of study of this research (CLIL). Multiple studies point to the causes of this student demotivation, but it is important to put solutions in place. In this paper, which combines literature review with intervention in a real classroom context, emphasis is placed on various active methodologies which, according to several referenced studies, offer highly positive results in student motivation.
     
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad realizar una investigación a partir de la experiencia en un contexto real de aula, partiendo de una necesidad detectada, se resuelve esta problemática mediante la implementación de metodologías activas. El eje de investigación de este TFG es la motivación, curiosidad e interés del alumnado hacia el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la actualidad, nos enfrentamos a estudiantes que carecen de motivación, se encuentran desvinculados y muestran escaso compromiso con su proceso educativo, especialmente en el ámbito de estudio de esta investigación (AICLE). Múltiples estudios señalan las causas de esta desmotivación del alumnado, pero es importante poner en marcha soluciones. En este documento, que combina la revisión bibliográfica con la intervención en un contexto real de aula, se hace hincapié en diversas metodologías activas que, según diversos estudios referenciados, ofrecen resultados altamente positivos en la motivación de los estudiantes.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    CLIL methodology
    Project-based learning
    Gamification
    Cooperative learning
    Primary education
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65310
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3728.pdf
    Tamaño:
    3.630Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10