Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Valderrey, Vanesaes
dc.contributor.authorMartín López, Leire
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-01-30T12:11:34Z
dc.date.available2024-01-30T12:11:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65314
dc.description.abstractEl autismo puede definirse como un trastorno del neurodesarrollo que se ha ido incrementando con el paso de los años. De manera paralela la investigación en el campo ha evolucionado y así su diagnóstico, tratamiento y la atención educativa del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) dentro el aula ordinaria. Sin embargo, las metodologías tradicionales, los tiempos, las ratios de las escuelas, o la escasez de recursos dificultan esta importante labor. Este Trabajo Final de Grado tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de intervención educativa dirigida hacia la integración de un alumno TEA de grado tres con trastornos severos de conducta. Esta propuesta quedó configurada por ocho situaciones de aprendizaje adaptadas para el área de Ciencias de la Naturaleza y para aplicar durante cinco semanas del curso lectivo. La metodología que se propuso combina diferentes elementos como el constructivismo, el Aprendizaje Basado en Problemas o el trabajo cooperativo con la finalidad de promover la autonomía y la responsabilidad en su proceso de aprendizaje del alumnado en general y de manera más particular del alumno con dificultades. De esta manera, se incide sobre la importancia de la inclusión educativa del alumnado con dificultades en el aula ordinaria bajo un enfoque integrador que procure su bienestar y el de la comunidad educativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationIntegraciónes
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.titleIntegración de un alumno con trastorno del espectro autista en el aula ordinaria de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco3207.11 Neuropatologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem