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dc.contributor.author | Rodríguez Gandarillas, Ana | |
dc.contributor.author | Carabias Galindo, David | |
dc.contributor.author | Monreal Guerrero, Inés María | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T16:26:42Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T16:26:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Vernia Carrasco, Ana María (coord.). Educación, investigación y formación musical: miradas, experiencias y reflexiones desde los diferentes ámbitos y niveles educativos. Madrid: Dykinson, 2023, pp. 166-184. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-003-0 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65463 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | En el marco de las enseñanzas artísticas de carácter oficial, el alumnado debe adquirir una serie de competencias técnicas de su instrumento, que se entrenan y consolidan a través de la repetición y mecanización. En múltiples casos se ha evidenciado cómo, durante este proceso de enseñanza/aprendizaje guiado, el componente interpretativo y emocional no evolucionan conjuntamente al desarrollo técnico, resultando un aprendizaje parcial e inconcluso de la obra musical. A fin de procurar una enseñanza musical íntegra, este trabajo de investigación fue concebido con el objetivo de entrenar la capacidad de comprensión por parte de los discentes y a su vez fomentar las metodologías activas realizando una propuesta de intervención educativa cimentada en el pensamiento eficaz. Dicha propuesta fue llevada a la práctica y posteriormente evaluada por la investigadora docente dentro del aula de tercero de enseñanzas profesionales de violín. Los datos recabados confirman la utilidad e importancia de aplicar estas metodologías activas vinculadas con el pensamiento visible en la esfera de las enseñanzas artísticas como una herramienta necesaria para alcanzar un conocimiento global de la partitura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson, S. L. | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | Música - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Conservatorios-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Violín | es |
dc.subject | Pensamiento visible | es |
dc.subject | Enseñanzas artísticas | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Rutinas de pensamiento | es |
dc.subject | Destrezas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Enseñanzas artísticas | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Pensamiento visible | es |
dc.subject.classification | Rutinas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Destrezas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Violín | es |
dc.title | Innovación educativa de violín en 3º EE.PP. a través del pensamiento visible | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Los autores | es |
dc.relation.publisherversion | www.dykinson.es | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 166 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 184 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Innovación educativa de violín en 3º EE.PP. a través del pensamiento visible | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |