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dc.contributor.advisor | Reyes Serrano, Miriam | es |
dc.contributor.author | Sánchez Diez, Mario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T14:26:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T14:26:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65528 | |
dc.description.abstract | Ante la necesidad de limitar las emisiones contaminantes, el sector aeronáutico se encuentra en una búsqueda constante de mejora de la eficiencia operativa de aeronaves. Este trabajo se enfoca en la simulación y optimización de un vuelo con el objetivo de reducir el consumo de combustible y los costes asociados al mismo. Para ello se emplean herramientas de simulación para modelar el rendimiento del vuelo y, posteriormente, se implementan estrategias de optimización. Se utiliza un enfoque integral para maximizar la eficiencia y minimizar los costos operativos. Los resultados demuestran que esta metodología no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también genera ahorros económicos significativos para las compañías aéreas. Este enfoque integrado presenta una solución viable y eficaz en el contexto actual de la aviación. | es |
dc.description.abstract | In response to the compelling need to limit pollutant emissions, the industrial sector is engaged in a continuous quest for enhancing the operational efficiency of aircraft. This study is centered on the simulation and optimization of flight dynamics with the explicit objective of reducing fuel consumption and associated costs. The research leverages advanced simulation tools to rigorously model and replicate flight performance, followed by the strategic implementation of optimization methodologies. A comprehensive approach is adopted to both maximize operational efficiency and minimize associated costs. The results illustrate that this systematic methodology not only contributes to environmental sustainability but also generates substantial cost savings for airline entities. This approach presents a viable and efficient solution within the present aviation landscap | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Motores a reacción | es |
dc.subject.classification | turbofán | es |
dc.subject.classification | Optimización | es |
dc.subject.classification | Empuje | es |
dc.subject.classification | Combustible | es |
dc.title | Simulación y Optimización de un vuelo comercial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 1203.26 Simulación | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
