Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcebes de Pablo, Alberto 
dc.contributor.authorPinedo González, Ruth 
dc.contributor.authorCarabias Galindo, David 
dc.date.accessioned2024-02-01T18:20:21Z
dc.date.available2024-02-01T18:20:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGajardo Espinoza, Katherine y Cáceres-Iglesias, Judith (coords.). Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona: Octaedro, 2023, p. 824-835.es
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65536
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa musicoterapia actúa como herramienta para el desarrollo de las capacidades del alumnado y, con ello, contribuye al alcance de la educación inclusiva. En esta investigación se estudiaron dos sesiones de musicoterapia en las que participaron un total de seis niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). De estas dos sesiones se han analizado el diario del investigador, los dibujos realizados por los niños y la música empleada por el musicoterapeuta, con el objetivo de valorar la repercusión de la musicoterapia en la inclusión educativa. Para ello se ha seguido un enfoque cualitativo basado en el análisis temático y se ha seguido la técnica de categorización abierta para el análisis de datos. Los resultados muestran que la realización de dibujos tras la escucha activa de las piezas musicales supone una vía de comunicación y expresión socioemocional de gran interés para trabajar con niños y niñas. La expresión de emociones en el grupo supone una herramienta básica para que la musicoterapia impacte de forma positiva en las habilidades sociales de los participantes y, con ello, en los procesos de educación inclusiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)es
dc.subjectMúsicaes
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationMusicoterapiaes
dc.subject.classificationTrastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH)es
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.titleMusicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://octaedro.com/libro/sonar-grande-es-sonar-juntas/es
dc.identifier.publicationfirstpage824es
dc.identifier.publicationlastpage835es
dc.identifier.publicationtitleMusicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temáticoes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem