Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cortón de las Heras, María de la O | |
dc.contributor.author | Carabias Galindo, David | |
dc.contributor.author | Monreal Guerrero, Inés María | |
dc.date.accessioned | 2024-02-03T12:28:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-03T12:28:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 2. p. 201–205. | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65637 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa llevada a cabo en el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid. Los y las 41 estudiantes que cursaron en 2018-2019 la asignatura “Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical” diseñaron y elaboraron una unidad didáctica en grupo con el fin de aprender a programar competencialmente. Durante el proceso de aprendizaje el alumnado empleó la autoevaluación y la evaluación por pares para conocer el nivel de adquisición de las competencias profesionales. Las valoraciones realizadas por las estudiantes, relacionadas con la experiencia, han sido relevantes: una amplia mayoría la considera innovadora, efectiva, y la calificación sobre la misma es más justa que con otros sistemas de evaluación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Unidad didáctica | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject.classification | Evaluación formativa | es |
dc.subject.classification | unidad didáctica | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2019.5.2.1646 | es |
dc.relation.publisherversion | https://ieya.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1646 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 201 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 205 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 5 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)