Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monreal Guerrero, Inés María | |
dc.contributor.author | Cortón de las Heras, María de la O | |
dc.contributor.author | Carabias Galindo, David | |
dc.date.accessioned | 2024-02-03T13:31:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-03T13:31:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | @tic Revista d'innovació educativa, junio-diciembre 2015, n.15. p. 38-45. | es |
dc.identifier.issn | 1989-3477 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65641 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Dentro de los profundos cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado en los sistemas de evaluación de las universidades este artículo presenta dos experiencias de “buenas prácticas” de evaluación formativa y compartida en la formación inicial de los Maestros en Educación Primaria e Infantil, implementadas en dos asignaturas vinculadas con la educación musical. Con ello se pretende mejorar los aprendizajes y los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de un sistema de evaluación acorde con los planteamientos del proceso de convergencia hacia el EEES. La metodología cuantitativa empleada se ha basado en un cuestionario cuyos resultados obtenidos muestran las valoraciones positivas de los estudiantes universitarios cuando en se introducen sistemas de evaluación formativa y compartida, así como metodologías de aprendizaje cooperativo, con la finalidad de fomentar la adquisición y desarrollo de competencias docentes propias del título. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject.classification | Evaluación formativa | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Formative Assessment in Higher Education: A Comparision Betweet Students of Two Music Education' Subjects at the Faculty of Education in Segovia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.15.4169 | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/4169 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 38 | es |
dc.identifier.publicationissue | 15 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 45 | es |
dc.identifier.publicationtitle | @tic. revista d'innovació educativa | es |
dc.identifier.publicationvolume | 0 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Los datos aportados en este artículo pertenecen al Proyecto: “La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física”. Convocatoria de 35-11-2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013- 42024-R. Duración: 3 años (2013-2016). | es |
dc.identifier.essn | 1989-3477 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional