Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonreal Guerrero, Inés María 
dc.contributor.authorCortón de las Heras, María de la O 
dc.contributor.authorCarabias Galindo, David 
dc.date.accessioned2024-02-03T13:31:15Z
dc.date.available2024-02-03T13:31:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citation@tic Revista d'innovació educativa, junio-diciembre 2015, n.15. p. 38-45.es
dc.identifier.issn1989-3477es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65641
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDentro de los profundos cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado en los sistemas de evaluación de las universidades este artículo presenta dos experiencias de “buenas prácticas” de evaluación formativa y compartida en la formación inicial de los Maestros en Educación Primaria e Infantil, implementadas en dos asignaturas vinculadas con la educación musical. Con ello se pretende mejorar los aprendizajes y los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de un sistema de evaluación acorde con los planteamientos del proceso de convergencia hacia el EEES. La metodología cuantitativa empleada se ha basado en un cuestionario cuyos resultados obtenidos muestran las valoraciones positivas de los estudiantes universitarios cuando en se introducen sistemas de evaluación formativa y compartida, así como metodologías de aprendizaje cooperativo, con la finalidad de fomentar la adquisición y desarrollo de competencias docentes propias del título.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subject.classificationEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subject.classificationEvaluación formativaes
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleFormative Assessment in Higher Education: A Comparision Betweet Students of Two Music Education' Subjects at the Faculty of Education in Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.7203/attic.15.4169es
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/4169es
dc.identifier.publicationfirstpage38es
dc.identifier.publicationissue15es
dc.identifier.publicationlastpage45es
dc.identifier.publicationtitle@tic. revista d'innovació educativaes
dc.identifier.publicationvolume0es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectLos datos aportados en este artículo pertenecen al Proyecto: “La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física”. Convocatoria de 35-11-2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013- 42024-R. Duración: 3 años (2013-2016).es
dc.identifier.essn1989-3477es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem