Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cienfuegos Antelo, Gema | |
dc.date.accessioned | 2024-02-04T10:47:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-04T10:47:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Idoya Puig & Karl McLaughlin (eds.). Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century. Teaching the Old through the New. Oxford, Peter Lang, 2019, p. 211-225 | es |
dc.identifier.isbn | 9781788746359 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65659 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Se aborda en la introducción un breve estado de la cuestión sobre la enseñanza de la literatura en España, en cuanto al lugar que ocupa la materia en el currículum, los fines y la metodología (del modus tradicional a la educación literaria). En segundo lugar, la autora describe sucintamente los fundamentos teóricos (poética de la recepción, teorías de la intertextualidad) de la corriente metodológica en que se inscribe el proyecto de aprendizaje basado en el teatro que presenta para la Educación Superior, en un contexto de aula de Español como Lengua Extranjera. Los contenidos lingüístico-literarios se abordan aquí a través de una selección de escenas y textos afines en torno a personajes femeninos que destacan como mitos literarios de la literatura del Siglo de Oro entre las múltiples variantes del estereotipo DAMA, en sintonía con ciertos postulados del New Criticism. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Peter Lang | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Teatro. Siglo de Oro. Personajes femeninos. Educación superior. Español Lengua Extranjera | es |
dc.title | Escenas para el aula de E/LE: el personaje femenino en el teatro del Siglo de Oro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 211 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 225 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century. Teaching the Old through the New | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |