Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Coca Jiménez, Pablo Manuel | |
dc.contributor.author | Marín Cepeda, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T16:43:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T16:43:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Coca Jiménez, P., & Marín Cepeda, S.(2023). Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA. Communiars. Revista De Imagen, Artes y Educación Crítica Y Social, (10), 48–60 | es |
dc.identifier.issn | 2603-6681 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65757 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | Universidades y museos comparten objetivos. Ambas instituciones desarrollan una importante labor educativa e investigadora. Las nuevas concepciones que sitúan al visitante en el centro de las prácticas del museo suponen oportunidades de diálogo y colaboración entre museos, escuela y universidad para diseñar programas educativos que se adapten mejor a las características y necesidades de los escolares. En línea con esto, el proyecto de innovación docente UVaMusEA trata de conectar universidad y museo apostando por la creación de una comunidad de aprendizaje entre docentes, estudiantes y profesionales de los museos que conciba el museo como un espacio de aprendizaje. Presentamos la filosofía, método de trabajo y resultados obtenidos en el proyecto desde que comenzara en 2021. Posteriormente, describimos de forma sintética 2 de los proyectos específicos desarrollados: Ciudades Utópicas y el proyecto expositivo Instalaciones Multisensoriales al Aire Libre. Las propuestas desarrolladas nos han permitido trabajar con diversas instituciones culturales, movilizando más de 800 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Es nuestro objetivo seguir profundizando en la mejora de la formación dentro del aula universitaria y en el museo, colaborando con ellos. De esta forma, se logrará que el museo sea considerado, a todos los efectos, como un aliado, como un escenario de aprendizaje estrechamente conectado con el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Museos - Aspecto educativo | es |
dc.subject | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Universidad | es |
dc.subject.classification | Museo | es |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Innovación docente | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Transdisciplinariedad | es |
dc.title | Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/24457 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 48 | es |
dc.identifier.publicationissue | 10 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 60 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Communiars: Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |