dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Díez del Valle, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:29:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T17:29:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65762 | |
dc.description.abstract | This work has as its principal aim to design an educative proposal in which different thinking
theories are used in order to develop thinking skills, using English as a vehicular language. In
the present document we can first observe a theoretical justification in which we stablish
relationships between the Scientific Method, Experience-Based Learning, the Multiple
Intelligences, the development of Thinking Skills and finally connecting all of this to the
Language Acquisition Theories that we have used to select the language used. In the final
part od this document we can see the proposal design, as well as the conclusions that have
been reached after developing it. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo principal realizar una propuesta en la que se utilicen
diferentes teorías de pensamiento para desarrollar destrezas de pensamiento a través de las
ciencias con inglés como lengua vehicular. En el documento se aprecia primero una
justificación teórica en la que podemos ver las relaciones que existen entre el Método
Científico, el Aprendizaje Experiencial, las Inteligencias Múltiples, el desarrollo de
Habilidades de Pensamiento y conectar finalmente todo esto con las Teorías de Adquisición
del Lenguaje a través de las cuales se ha seleccionado este. En la parte final del documento se
desarrolla la propuesta diseñada y las conclusiones a las que se ha llegado tras desarrollarla. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Scientific method | es |
dc.subject.classification | Multiple intelligences | es |
dc.subject.classification | Thinking theories | es |
dc.subject.classification | Thinking skills | es |
dc.subject.classification | Science learning | es |
dc.title | Tasks design based on the application of thinking typologies to improve Experimental Sciences learning | es |
dc.title.alternative | Diseño de tareas basadas en la aplicación de tipologías de pensamiento para mejorar el aprendizaje de Ciencias Experimentales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |