Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65815
Título
Lenguas de especialidad e interacción oral en el sector turísticoreflexiones sobre su implicación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Año del Documento
2013
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 16, n. 1. p. 25-40.
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en los estudios universitarios de Grado en Turismo ha sufrido cambios significativos. En este artículo se analizan sus consecuencias, tanto en la búsqueda de modelos pedagógicos en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior ?que promuevan la autonomía en el aprendizaje�, como en la adaptación de las lenguas de especialidad a las necesidades lingüísticas, pragmáticas, sociolingüísticas y funcionales características del sector profesional turístico. Esta acomodación a las necesidades de los discentes, futuros profesionales en el sector turístico, implica detenerse en la importancia del desarrollo de la competencia comunicativa oral, pero también en las dificultades psicolingüísticas que contempla dicho aprendizaje.
Palabras Clave
Enseñanza superior; competencias; lenguas de especialidad; interacción comunicativa; turismo
ISSN
1575-0965
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
237.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal