Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFiz Fuertes, Irune Rosario 
dc.date.accessioned2024-02-07T12:05:04Z
dc.date.available2024-02-07T12:05:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationStudia Zamorensia, nº 20, 2021, pp. 61-76es
dc.identifier.issn0214-736Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65893
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI, entre ellos el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el anteriormente llamado Maestro de Zamoraes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNEDes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComercio de Artees
dc.subjectPintura del Renacimientoes
dc.subjectRetabloes
dc.subject.classificationComercio de Artees
dc.subject.classificationPintura del renacimientoes
dc.subject.classificationRetabloes
dc.titleComercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico. Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/31149es
dc.identifier.publicationfirstpage61es
dc.identifier.publicationissue20es
dc.identifier.publicationlastpage76es
dc.identifier.publicationtitleStudia Zamorensiaes
dc.identifier.publicationvolume20es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo forma parte del Proyecto de Investigación HAR2017-82949-P y también está vinculado al GIR de la Universidad de Valladolid IDINTAR: Indentidad e intercambios artísticos. De la Edad media al Mundo Contemporáneo.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem