Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65893
Título
Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico. Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora
Año del Documento
2021
Editorial
UNED
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Studia Zamorensia, nº 20, 2021, pp. 61-76
Resumen
La certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI, entre ellos el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el anteriormente llamado Maestro de Zamora
Materias (normalizadas)
Comercio de Arte
Pintura del Renacimiento
Retablo
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Comercio de Arte
Pintura del renacimiento
Retablo
ISSN
0214-736X
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación HAR2017-82949-P y también está vinculado al GIR de la Universidad de Valladolid IDINTAR: Indentidad e intercambios artísticos. De la Edad media al Mundo Contemporáneo.
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem