• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65893

    Título
    Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico. Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora
    Autor
    Fiz Fuertes, Irune RosarioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    UNED
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Studia Zamorensia, nº 20, 2021, pp. 61-76
    Zusammenfassung
    La certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI, entre ellos el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el anteriormente llamado Maestro de Zamora
    Materias (normalizadas)
    Comercio de Arte
    Pintura del Renacimiento
    Retablo
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Comercio de Arte
    Pintura del renacimiento
    Retablo
    ISSN
    0214-736X
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación HAR2017-82949-P y también está vinculado al GIR de la Universidad de Valladolid IDINTAR: Indentidad e intercambios artísticos. De la Edad media al Mundo Contemporáneo.
    Version del Editor
    https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/31149
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65893
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Comercio de Arte y su repercusión.pdf
    Tamaño:
    10.24Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10