Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.contributor.author | Arias Martínez, Benito | |
dc.contributor.author | Ballesteros-Colino, Tania | |
dc.contributor.author | De Castro Martín, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T17:34:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T17:34:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Fontal, O., Arias, B., Ballesteros-Colino, T., & De Castro Martín, P. (2022). Conceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formación. Educação & Sociedade, 43. | es |
dc.identifier.issn | 1678-4626 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65940 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Esta investigación permite conocer cómo conceptualizan el patrimonio los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria de la Universidad de Valladolid y determinar el modo en que los vínculos se construyen e intervienen en la generación de identidades. Se utilizaron N = 472 textos publicados en el entorno digital www.pesonasypatrimonios.com entre los años 2018 y 2021. En los análisis, se emplearon técnicas de minería de textos. Los resultados confirmaron el carácter opuesto entre los modelos de conceptualización histórico e identitario. Se constató la presencia de términos semánticos asociados a las cinco dimensiones del patrimonio y a todos los verbos contenidos en la SPP, si bien se observó que la conceptualización ligada al monumento mantiene todavía una fuerte presencia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | educación patrimonial | es |
dc.subject.classification | Educación patrimonial; Patrimonialización; Formación de maestro; Identización; Patrimonio cultural | es |
dc.title | Conceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1590/ES.255396 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.scielo.br/j/es/a/RjZzM5M9HNZWTDGJQgWtZCP/?lang=es# | es |
dc.identifier.publicationtitle | Educação & Sociedade | es |
dc.identifier.publicationvolume | 43 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Esta investigación se ha desarrollado en el marco del proyecto “Modelos de Aprendizaje en Entornos Digitales de Educación Patrimonial” (Ref.: PID2019-106539RB-I00/ AEI/ 10.13039/501100011033), financiado por la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades (Gobierno de España) y Fondos FEDER. | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |