Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Castro Martín, Pablo
dc.contributor.authorPortolés, Ángel
dc.date.accessioned2024-02-07T17:55:00Z
dc.date.available2024-02-07T17:55:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDe Castro Martín, P., & Portolés, Á. (2016). Movimiento pendular: proyectos de educación patrimonial entre la esfera formal y la informal. El Programa Pintia de Innovación Educativa y la Fiesta del Vino de Viver. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 4,7-28es
dc.identifier.issn0716-050Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65944
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa educación patrimonial es un viaje con enfoques diversos en el que el propio patrimonio, ya sea material o inmaterial, puede considerarse el origen, convertirse en un fin o transformarse en el medio del proceso educativo. En este contexto, los ámbitos de la educación formal e informal suelen presentarse como independientes, a lo sumo como complementarios, pero rara vez fluyen, conectados entre sí, en un mismo proyecto educativo. El presente artículo traza un itinerario pendular presentando dos proyectos de educación patrimonial -La fiesta del vino de Viver y el Programa Pintia de Innovación Educativa-, donde la proyección y la continuidad desmontan esta tradicional dialéctica entre estos ámbitos educativos. La enseñanza del patrimonio histórico, desde los procesos de identización y construcción de sentimientos de pertenencia, y la implementación de un diseño participativo y horizontal, cargado de creatividad, constituyen los ejes principales de un diálogo en el que también se identifican el trabajo colaborativo o la mirada sobre la memoria y el territorio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducación patrimoniales
dc.subject.classificationeducación patrimonial, identización, socialización, participación.es
dc.titleMovimiento pendular: proyectos de educación patrimonial entre la esfera formal y la informal. El Programa Pintia de Innovación Educativa y la Fiesta del Vino de Viveres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000400001es
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400001es
dc.identifier.publicationfirstpage7es
dc.identifier.publicationlastpage28es
dc.identifier.publicationtitleEstudios Pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume4es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectRED 14 RED DE INVESTIGACION EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (RED2018-102336-T), continuación de RED 14 (EDU2014-51720-REDT)es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem