Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Fernández, Susana 
dc.date.accessioned2024-02-11T19:51:00Z
dc.date.available2024-02-11T19:51:00Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationNassarre. Revista Aragonesa de Musicología, 2005, Vol. 21, pp. 103-108.es
dc.identifier.issn2603-7653es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66140
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo versa sobre fenómenos relacionados con la conciencia de propiedad de la tradición registrados en el movimiento de revitalización de la música tradicional de Cantabria durante las últimas décadas. En él mostramos cómo, en respuesta a ese movimiento, la comunidad cántabra ha conservado y recuperado parte de su música tradicional, para lo cual la ha modificado ligeramente con el fin de satisfacer las necesidades estéticas y comerciales de la sociedad actual. En otros casos la ha reelaborado, apropiándose voluntariamente de otras músicas foráneas con las que ha entrado en contactoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstitución Fernando el Católicoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationMúsica tradicional, música folk, Cantabria, apropiaciones musicaleses
dc.titleFenómenos de apropiación y reapropiación en la música tradicional cántabraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderInstitución Fernando el Católicoes
dc.identifier.publicationfirstpage103es
dc.identifier.publicationissue21es
dc.identifier.publicationlastpage108es
dc.identifier.publicationtitleNassarre. Revista Aragonesa de Musicologíaes
dc.identifier.publicationvolume21es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem