Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlexeeva Alexeev, Inna
dc.contributor.authorAlonso Campo, María Araceli
dc.date.accessioned2024-02-12T10:55:35Z
dc.date.available2024-02-12T10:55:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationI. Hernán Losada; J. Enrique Anguita Osuna (Eds.), Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación. Madrid: Dykinson, p. 364-373es
dc.identifier.isbn978-84-117-0024-5es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66157
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl debate en formato de Liga de debate se ha venido conformando en los últimos años como una actividad de extensión curricular o cultural en la mayoría de universidades en España. Sin embargo, son escasos los estudios empíricos que muestren la percepción de mejora real por parte del alumnado. Por tanto, se plantea un estudio global enfocado en la Liga de debate como herramienta educativa en la enseñanza universitaria. Para ello, como primer paso, se realiza un diagnóstico del alumnado universitario y la evolución de las habilidades necesarias para el debate después de la experiencia formativo-práctica realizada en la Universidad Europea del Atlántico (Cantabria) durante el curso 2020-2021. La muestra incluye a 153 alumnos procedentes de diversas carreras. El instrumento es una encuesta, con la escala de Likert, aplicada antes y después de la Liga. Los resultados revelan una mejora sustancial de conocimientos y habilidades después de haber participado en esta actividad. Este diagnóstico refuerza la hipótesis inicial sobre la efectividad de la Liga de Debate como actividad formativo-práctica y sienta bases para la definición y pilotaje de la misma como una metodología educativa emergente de aprendizaje cooperativo en el entorno universitario.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLiga de Debate como herramienta emergente para el aprendizaje cooperativo: análisis empírico de la mejora de competencias en enseñanza superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Los autoreses
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/innovacion-educativa-y-formacion-docente/9788411700245/es
dc.identifier.publicationfirstpage364es
dc.identifier.publicationlastpage373es
dc.identifier.publicationtitleInnovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem