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dc.contributor.advisorIglesia Ríos, María Jesús de la es
dc.contributor.authorOrús Bescós, Mateo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación es
dc.date.accessioned2024-02-12T11:54:15Z
dc.date.available2024-02-12T11:54:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66175
dc.description.abstractLa adquisición de habilidades lingüísticas es un desafío constante para los estudiantes de idiomas. El proceso de aprender un nuevo idioma requiere tiempo, dedicación y motivación. Sin embargo, a menudo los estudiantes se enfrentan a dificultades para mantener su interés y compromiso a largo plazo. En este contexto, la gamificación ha surgido como una estrategia innovadora en la enseñanza de idiomas. Esta técnica combina elementos y mecánicas propias de los juegos con los procesos de aprendizaje, con el objetivo de aumentar la participación, la motivación y la retención de temario por parte de los estudiantes. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la aplicación de la gamificación a los estudios del francés como lengua extranjera (FLE). El francés es una de las principales lenguas internacionales y una de las lenguas oficiales de instituciones como la Unión Europea, la ONU y la Cruz Roja, por lo que es un idioma de importancia capital en el ámbito de la traducción y la Interpretación El objetivo principal de este trabajo es diseñar, desarrollar y analizar una actividad gamificadora que facilite y mejore el proceso de aprendizaje del francés para los estudiantes de Traducción e Interpretación a través de la implementación de elementos lúdicos (desafíos, recompensas etc.), motivando a los alumnos a aprender de una forma diferente, mientras refuerzan sus conocimientos Para lograr lo anterior, se examinará la literatura existente sobre gamificación y su correspondiente aplicación tanto en la enseñanza de idiomas como en el aula, además, se analizarán artículos que permitan identificar las mejores prácticas a implementar a este campo. Por otro lado, se narrará el diseño y desarrollo de la actividad gamificadora, empezando por la planificación inicial hasta su implementación, así como la evaluación de su efectividad. Se utilizarán métodos de investigación como encuestas, con la finalidad de recopilar datos sobre la experiencia de los estudiantes y evaluar el impacto de la gamificación en su aprendizaje del francés. En resumen, este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo explorar y aplicar la gamificación en los estudios del francés, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y motivar a los estudiantes de Traducción e Interpretación. A través del diseño y desarrollo de una actividad gamificadora, se espera proporcionar un entorno que anime al alumno a participar activamente y a progresar de forma adecuada en FLEes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.titleLa implementación de la Gamificación como elemento motivador en el aula de FLE (francés, lengua extranjera)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Traducción e Interpretaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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