Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorCanga Sosa, Manuel Ángel 
dc.contributor.authorPacheco Rueda, Marta 
dc.contributor.authorSan Pablo Moreno, María del Pilar 
dc.date.accessioned2024-02-12T17:25:11Z
dc.date.available2024-02-12T17:25:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRazón y Palabra, 2017, Vol. 23, nº 106, 196-223es
dc.identifier.issn1605-4806es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66184
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es comprender el fenómeno del fotomontaje a lo largo de su historia. Para ello, revisaremos dicho fenómeno desde una perspectiva diacrónica y crítica que intenta conjugar las aportaciones de varias disciplinas teóricas, en el marco de un proyecto de investigación centrado en la representación visual del sujeto y su relación con las nuevas tecnologías, pues entendemos que se trata de una práctica habitual en el ámbito de la producción fotográfica que supone la adaptación de antiguas estrategias creativas a las nuevas exigencias y posibilidades del entorno digital. Interesa revisar el concepto de fotomontaje para definir su alcance y estudiar sus aplicaciones en el contexto digital, teniendo en cuenta su implicación en los procesos de representación visual, ya sea a nivel individual o colectivo. Proponemos pensar el fotomontaje como resultado de un proceso de escritura sometido a la necesidad de interrogar la naturaleza y estructura de la imagen, que se desenvuelve en la zona de intersección de las formas y los signos, de las configuraciones visuales y los significados, sin olvidar que toda práctica está sujeta a una intencionalidad, más o menos explícita, que determina su función y su sentido. La revisión teórica irá acompañada del estudio sintético de algunos casos y una propuesta para reflexionar sobre nuevas modali¬dades digitales al alcance de los internautas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationFotomontaje, postfotografía, meme, miniatura, estética, digitales
dc.titlePara una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.26807/rp.v23i106.1491es
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/issue/view/28es
dc.identifier.publicationfirstpage196es
dc.identifier.publicationissue106es
dc.identifier.publicationlastpage223es
dc.identifier.publicationtitleRazón y Palabraes
dc.identifier.publicationvolume23es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1605-4806es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige