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dc.contributor.authorCanga Sosa, Manuel Ángel 
dc.contributor.authorPacheco Rueda, Marta 
dc.contributor.authorSan Pablo Moreno, María del Pilar 
dc.contributor.authorGarcía Matilla, Agustín 
dc.date.accessioned2024-02-12T18:19:09Z
dc.date.available2024-02-12T18:19:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOsuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J., y Marta-Lazo, C. (eds.). Aprendizaje más allá de las aulas. Didácticas específicas en contextos no formales. Valencia: Tirant Lo Blanc, 2019, 219-239.es
dc.identifier.isbn9788417973032es
dc.identifier.isbn9788417973032es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66190
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl trabajo explica que nuestra época está atravesando un proceso irreversible de transformación que gravita alrededor de las nuevas tecnologías y las imágenes digitales, y que podría tener profundas repercusiones culturales. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro modo de vida y la manera de relacionarnos con el mundo, convirtiendo en realidad lo que hace tan solo unos años no era más que ciencia ficción. Durante las últimas décadas, los científicos han contribuido a prolongar y mejorar la calidad de vida mediante el uso de prótesis e implantes artificiales, estimuladores cerebrales y electrodos que permiten paliar los efectos de graves afecciones neuronales, y en las clínicas y hospitales es habitual utilizar técnicas de neuroimagen para detectar enfermedades con ayuda de sofisticadas computadoras y dispositivos digitales. También se está experimentando desde hace tiempo con microchips subcutáneos para controlar las alteraciones corporales y regular sus mecanismos internos, gracias a los avances de la robótica, la ingeniería informática y la nanotecnología. La implantación de Internet hace tan solo tres décadas ha acelerado los procesos comunicativos, contribuyendo a modificar ciertas formas de relación social entre los usuarios más jóvenes, que muestran hábitos de comportamiento cada vez más dependientes de los teléfonos inteligentes. La práctica del selfie ha sido favorecida por la implantación de estos nuevos dispositivos de altas prestaciones. Sin embargo, lo que, en principio, podría parecer restringido a una práctica lúdica, vinculada al exhibicionismo, admite distintas variantes e interpretaciones, hasta el punto de que también se ha venido utilizando como elemento clave de ciertas estrategias comerciales en el ámbito de las llamadas self-branding practices.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherTirant Lo Blances
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.titleJóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie: cuestiones preliminares para un estudioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.tirant.com/es/es
dc.identifier.publicationfirstpage219es
dc.identifier.publicationlastpage239es
dc.identifier.publicationtitleAprendizaje más allá de las aulas. Didácticas específicas en contextos no formales.es
dc.description.projectProyecto EDU2015-64015-C3-3-R, Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes en el ámbito profesional de la comunicación.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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