Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanga Sosa, Manuel Ángel 
dc.contributor.authorPacheco Rueda, Marta 
dc.contributor.authorSan Pablo Moreno, María del Pilar 
dc.date.accessioned2024-02-12T18:33:00Z
dc.date.available2024-02-12T18:33:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSan Pablo Moreno, P. (coord.) Autorrepresentación en la era digital: implicaciones éticas y estéticas. Sevilla: Egregius Ediciones, 2020, pp. 147-168.es
dc.identifier.isbn978-84-18167-25-6es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66192
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractToma como referencia las bases teóricas de un estudio sobre el fenómeno del Selfie publicado en 2015 (Rev. Fotocinema) y tiene como objetivo estudiar las implicaciones emocionales de su práctica en quienes lo utilizan, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un fenómeno que atañe a los procesos de identificación imaginaria y ha provocado singulares patologías vinculadas a la imagen del cuerpo. Por ejemplo, el trastorno de la autoimagen o desorden dismórfico del cuerpo (Body Dysmorphic Disorder), incluido en la categoría clínica del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Ha contribuido a destacar las implicaciones de un fenómeno que ha llegado a determinar el uso de la cirugía estética, pues, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), un elevado porcentaje de usuarios recurre a técnicas quirúrgicas en función de lo percibido en las redes sociales, donde el selfie tiene presencia constante. De ahí que pueda hablarse de una cultura visual del primer plano, donde la fotografía digital se ha puesto al servicio del Yo Ideal.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.titleDoctor, quiero parecerme a mi selfi. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debatees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://egregius.eses
dc.identifier.publicationfirstpage147es
dc.identifier.publicationlastpage168es
dc.identifier.publicationtitleAutorrepresentación en la era digital: implicaciones éticas y estéticas.es
dc.description.projectForma parte del Proyecto EDU2015-64015-C3-3-R: “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes en el ámbito profesional de la comunicación”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem