Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Francisco Carrera, Francisco José | es |
dc.contributor.author | Asensio Lesmes, Eduardo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T13:33:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T13:33:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66359 | |
dc.description.abstract | La educación es un sistema que debe evolucionar al mismo ritmo que lo hace la sociedad. Es por esto que la investigación acerca de la misma es una parte esencial para la adaptación ante la nueva situación educativa en la que nos encontramos. Los diferentes métodos surgen, cada uno con sus ideas y sus formas de actuar, pero el objetivo común sigue siendo nuestros discentes, aquellos que dan vida al aula y nos motivan para poder seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible. Es por ello, que la educación tiene un papel tan importante en la sociedad, y por esto es por lo que los maestros y maestras seguimos trabajando cada día para conseguir obtener lo mejor de nosotros mismos, ya que solo sacando lo mejor de nosotros mismos, podremos ayudar al fin único de esta profesión, que es lograr enseñar mejor a nuestros alumnos. En relación con la enseñanza de idiomas, tenemos que ser conscientes de que el contexto marca en gran medida todos los resultados educativos, algo que ya señaló Stevick (1988). El contexto es una de las herramientas principales en la educación, ya que, en muchas situaciones, dependiendo de este los resultados pueden ser diferentes. Así en este trabajo de final de grado, se hablará de un esbozo metodológico, el cual tiene como uno de sus pilares esenciales el contexto en el que el alumnado se encuentra. De la misma manera, surgen otras ideas como la integración de las familias en el sistema educativo y una serie de diferentes estrategias educativas. Todo esto se hace con el objetivo final de conseguir, como parte de los equipos docentes, obtener lo mejor de las capacidades de nuestro alumnado. Ya que, en un término final son ellos la fuente principal de motivación y de trabajo para sus maestros y maestras. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Bilingüismo en la escuela | es |
dc.title | El bilingüismo como fundamento para la enseñanza de un segundo idioma: Esbozo de propuesta metodológica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional