Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Romero González, Borja | es |
dc.contributor.author | Rubio Castillo, Mario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T13:48:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T13:48:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66362 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se investigó sobre el estado emocional de los alumnos a la hora de realizar un examen bilingüe y un examen en lengua materna. Esta investigación se realizó mediante el instrumento de evaluación self-assessment manikin el cual sirvió para obtener el grado de la valencia, el arousal y la dominancia, ante la realización de los exámenes de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Se pudo observar que los alumnos tendían a tener un arousal más elevado en los exámenes de ciencias sociales que en los de natural science. Creían controlar más los exámenes de science pero después de ver el examen controlaban más el de sociales. Se llegó a la conclusión de que al ser un colegio bilingüe los alumnos tenían una base sólida en su aprendizaje de la segunda lengua, por lo que no se ponían nerviosos, ni les estresaba tanto un examen bilingüe como un examen en su lengua materna. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Estado emocional de los alumnos | es |
dc.title | Estado emocional en el alumnado al enfrentarse a un examen bilingüe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
