Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villar Taboada, Carlos José | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T15:50:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T15:50:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Mercedes Miguel y Ana I. Cea (eds.). El cortometraje: valoración y grandeza del formato. Valencia: Tirant Humanidades, pp. 107-122 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-18155-57-4 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66389 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El cortometraje Timecode (Juanjo Giménez Peña, 2016) ha sido uno de los más galardonados del cine español. Buena parte de su éxito se explica por su tratamiento de la danza como un inesperado lenguaje comunicativo entre sus dos protagonistas. En esta propuesta de comunicación se busca indagar en el planteamiento, en términos audiovisuales, del funcionamiento de dicho lenguaje. Con tal objetivo se procede al examen de tres elementos sígnicos que se destacan por su capacidad articuladora de la narración: la música, el silencio y el gesto coreográfico, que se interrelacionan de maneras diversas según las circunstancias dramáticas del argumento. En el contexto narrativo de Timecode, se adopta como marco teórico una adaptación de la teoría de la logoestructura –originalmente planteada para el análisis semiótico musical– al entorno audiovisual, para discutir cómo los conceptos de disonancia, privacidad y experiencia son aplicados a la terna de agentes semióticos aludidos: música, silencio y gesto coreográfico. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Tirant Humanidades | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | Música - España - Siglo XXI | es |
dc.subject.classification | Cortometraje | es |
dc.subject.classification | Análisis musical | es |
dc.subject.classification | Análisis cinematográfico | es |
dc.subject.classification | Música y silencio | es |
dc.subject.classification | Danza: significado | es |
dc.subject.classification | Paradigma de la logoestructura | es |
dc.title | Códigos de música, silencio y danza en 'Timecode' (2016), de Giménez Peña: signos narrativos en un análisis de la logoestructura audiovisual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Tirant Humanidades | es |
dc.relation.publisherversion | https://editorial.tirant.com/es/libro/el-cortometraje-valoracion-y-grandeza-del-formato-ubeda-portugues-alberto-9788418155574 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 107 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 122 | es |
dc.identifier.publicationtitle | El cortometraje: valoración y grandeza del formato | es |
dc.description.project | Grupo de Investigación Reconocido "Música, Artes escénicas y Patrimonio (MAEP)" de la Universidad de Valladolid | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |