Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyuso Lanchares, Alba 
dc.contributor.authorPérez Herrera, Denisse
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inés 
dc.contributor.authorSantiago Pardo, Rosa Belén 
dc.date.accessioned2024-03-10T19:55:01Z
dc.date.available2024-03-10T19:55:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAyuso-Lanchares, A.; Pérez-Herrera, D.; Ruiz-Requies, I.; Santiago-Pardo, B. (2022). Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la COVID-19. Contextos Educativos. 29, p. 223 - 238. http://doi.org/10.18172/con.5057es
dc.identifier.issn1575-023Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66585
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas consecuencias de la COVID-19 han supuesto un cambio en la evaluación de los infantes con dificultades lingüísticas que nos empuja a emprender evaluaciones telemáticas. Esta investigación pretende analizar la evaluación lingüística telemática, determinar sus retos y dificultades y detallar una serie de recomendaciones para utilizarlo, a través de un Estudio de Caso desde el paradigma cualitativo. Participan 11 infantes con retraso de lenguaje o con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) de 3 años y 4 meses a 5 años y 11 meses; acompañados por sus progenitores durante la evaluación telemática. Para el análisis de datos se ha empleado Atlas.ti 8. La técnica de recogida de información es la grabación en vídeo de la evaluación mediante tres pruebas estandarizadas. Los resultados indican que, en ocasiones, las familias advierten a los infantes de que no les pueden ayudar a realizar la tarea asignada (23), las familias proporcionan pistas al infante sobre la respuesta correcta (16), también han surgido dificultades externas (4) o de repetición silabeada por la familia (4). Como conclusión, se describen los retos y dificultades de la evaluación telemática, pero es necesario ampliar los resultados. Además, se proponen recomendaciones que contribuyan a mejorar la situación de evaluación online.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEvaluación, Online, Retraso del lenguaje, Lenguajees
dc.titleRetos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.18172/con.5057es
dc.identifier.publicationfirstpage223es
dc.identifier.publicationissue29es
dc.identifier.publicationlastpage238es
dc.identifier.publicationtitleContextos Educativos. Revista de Educaciónes
dc.identifier.publicationvolume29es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMINECO/MICIU. Proyectos de I+D+i RETOS. RTI2018-097144-B-I00 y Junta de Castilla y León. Apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León. VA005G19es
dc.identifier.essn1695-5714es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco6102.05 Patología del Lenguajees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem