Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, Micaela es
dc.contributor.authorBenítez Benito, Valentina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-13T13:03:14Z
dc.date.available2024-03-13T13:03:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66630
dc.description.abstractComo sucede en el marco de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas en general, la competencia intercultural ha adquirido también una gran importancia en la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera, puesto que estudiar una lengua implica necesariamente entrar en contacto con una cultura. Se parte del principio teórico de que el conocimiento del elemento cultural es imprescindible para una buena y eficaz comunicación, ya que esta puede variar en función del contexto o la situación. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica dirigida a alumnos sinohablantes nativos. Para aproximarnos a nuestro propósito de acercar la lengua y la cultura españolas a hablantes nativos en lengua china es necesaria contar con una presentación sólida de los problemas que plantea y de las soluciones que se han aportado a uno de los ámbitos socioculturales más relevantes en todas las sociedades actuales: la figura de la mujer y el “feminismo” que comporta mediante el cine y la literatura en lengua española.es
dc.description.abstractAs it happens in the framework of the teaching-learning of second languages in general, intercultural competence has also acquired great importance in the teaching-learning of Spanish as a foreign language, since studying a language necessarily implies encountering a culture. It is based on the theoretical principle that knowledge of the cultural element is essential for good and effective communication, since this can vary depending on the context or situation. This paper presents a didactic proposal aimed at native Chinese-speaking students. In order to approach our purpose of bringing the Spanish language and culture closer to native Chinese speakers, it is necessary to have a solid presentation of the problems it raises and the solutions that have been provided to one of the most relevant sociocultural areas in all Current societies: the figure of women and the "feminism" that it entails through cinema and literature in Spanish.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEspañol como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationCompetencia interculturales
dc.subject.classificationMujeres
dc.subject.classificationGéneroes
dc.subject.classificationFeminismoes
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationSpanish as foreign languagees
dc.subject.classificationIntercultural competencees
dc.subject.classificationGenderes
dc.subject.classificationFeminismes
dc.subject.classificationCinemaes
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationWomanes
dc.titleLa mujer en España y en China a través del cine y la literatura: propuesta didáctica en el aula de ELE para sinohablanteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem