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dc.contributor.advisorBenito Sánchez, Jesús es
dc.contributor.authorSuárez-Zarracina Sánchez, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-14T12:25:01Z
dc.date.available2024-03-14T12:25:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66693
dc.description.abstract¿Cómo pertenecemos a los lugares y cómo los creamos? Esta tesis es la respuesta a estas preguntas en un intento de hacer teoría. Es, a través de los prolongados planos de cámara fija, diálogos mínimos y silencio(s) de Columbus (2017) de Kogonada, la creación de un mythos del lugar (marco teórico) impregnado de la terminología espacial de de Certeau y Augé en el que definir las edades del ser (pertenecer al) del lugar y el lenguaje de su épica: cómo canta la creación del lugar en los código(s) del contexto cultural. Una epopeya de la existencia (del / en el lugar) y de la inexistencia: trazada en el aire con la punta de los dedos, grabada en la piel, tragada y escupida en silencio —en no-lugar(es), en aliento(s) entregado(s) a otros, al extranjero, al forastero, que los utilizará para escribir una mitología propia del lugar (códigos de creación de (no)lugar) para que resuene en la ausencia que hay detrás de su (no)pertenencia. Columbus (2017) es la respuesta audiovisual, como esta tesis es la textual, de que vivimos (pertenecemos a) y creamos lugares en el aliento que se nos da.es
dc.description.abstractHow do we belong to place(s), and how do we create them? This thesis is the answering of those questions in an attempt of theory making. It is, through the lingering, still-camera shots, minimal dialogues and silence(s) of Kogonada’s Columbus (2017), the creation of a place mythos (theoretical framework) permeated by de Certeau and Augé’s spatial terminology in which to define the ages of placer being (belonging) and the language of its epic: how it sings place creation in the code(s) of cultural contextuality. An epic of (place) existence, and inexistence: fingertip-traced in air, stuck into skin, swallowed and spat out in silence —in non-place(s), in breath(es) given to others, to the foreigner, to the stranger, who will use them to write a place self-mythology ((non)place creation codes) to echo in the absence behind their (non)belonging. Columbus (2017) is the audio-visual answer, as this thesis is the textual, that we live (belong) and create places in the breath that is given to us.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEspacioes
dc.subject.classificationDe Certeaues
dc.subject.classificationAugées
dc.subject.classificationTeoría espaciales
dc.subject.classificationMythos del lugares
dc.subject.classificationColumbuses
dc.subject.classificationKogonadaes
dc.subject.classificationSpacees
dc.subject.classificationSpace theoryes
dc.subject.classificationPlace mythoses
dc.titleSpeaking in the Breath You Gave Me: Place Belonging and Creation through Kogonada’s Columbus (2017)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contactoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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