Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Orón, Lorena
dc.contributor.authorRenedo Farpón, Cristina
dc.contributor.authorDíez Garrido, María
dc.contributor.authorGarcía-Ull, Francisco José
dc.date.accessioned2024-03-15T08:47:38Z
dc.date.available2024-03-15T08:47:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGuillermo López García, Eva Campos-Domínguez. Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019. 193-214es
dc.identifier.isbn978-84-17600-61-7es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66722
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn las Elecciones Generales de abril de 2019 en España, los partidos políticos adoptaron entre sus estrategias en el uso de plataformas de mensajería instantánea, especialmente WhatsApp y Telegram. El capítulo analiza el empleo de estas plataformas durante la precampaña y la campaña electoral. Telegram fue la aplicación más utilizada, destacando el PSOE por la frecuencia de sus mensajes. Sin embargo, las diferencias de uso entre Telegram y WhatsApp se debieron en gran medida al contexto legislativo, ya que la amenaza de sanciones por parte de la AEPD afectó el uso de WhatsApp, siendo el PP el único partido que la empleó de manera casi diaria. En cuanto al contenido, los mensajes se centraron en la promoción del partido, pidiendo el voto y destacando eslóganes. La mayoría de los mensajes redirigían a contenido ya publicado en otras plataformas, aprovechando las listas de difusión para aumentar la visibilidad y reforzar el mensaje. Se sospecha incluso de la automatización de ciertos mensajes. En resumen, estas plataformas se convirtieron en herramientas esenciales para establecer un contacto directo con los ciudadanos y amplificar mensajes a través de la participación activa de sus suscriptores.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación Sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.titleLa campaña por mensajería instantánea: Uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28Aes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderComunicación Sociales
dc.identifier.publicationfirstpage193es
dc.identifier.publicationlastpage214es
dc.identifier.publicationtitleRedes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem