Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arribas Estebaranz, José María | es |
dc.contributor.author | Jiménez Gutiérrez, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T17:21:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T17:21:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66793 | |
dc.description.abstract | Debido al aumento en el número de niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en entornos educativos convencionales, la importancia de la inclusión en todos los colegios, y las dificultades que enfrentan en términos de comunicación y socialización, este Trabajo de Fin de Grado aborda una propuesta de intervención inclusiva, de carácter lúdico, destinada a alumnos con Trastorno del Espectro Autista, orientada a potenciar, fundamentalmente, esas dos facetas más afectadas en este tipo de alumnos. Dicha propuesta se presenta preferentemente al periodo del recreo, por ser este un segmento especialmente complicado, pero potencialmente más enriquecedor dentro del organigrama escolar. Previamente caracterizaremos el trastorno del espectro autista, su consideración histórica, su etiología, clasificación, su consideración en el marco legal educativo… así como las limitaciones con las que se encuentran en su vida escolar, los factores que favorecen su desarrollo dentro del aula, los recursos y materiales que estimulan su aprendizaje y cómo interactuar con ellos para satisfacer las necesidades específicas que presentan estos alumnos con el fin de lograr el pleno desarrollo de sus capacidades, derecho que tienen reconocido por ley y lograr así una inclusión real y plena de dichos alumnos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aula | es |
dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
dc.title | Diseño de una intervención de aprendizaje en el tiempo de recreo para la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Educación Infantil. Proyecto didáctico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional