Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorJiménez Gutiérrez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-03-18T17:21:44Z
dc.date.available2024-03-18T17:21:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66793
dc.description.abstractDebido al aumento en el número de niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en entornos educativos convencionales, la importancia de la inclusión en todos los colegios, y las dificultades que enfrentan en términos de comunicación y socialización, este Trabajo de Fin de Grado aborda una propuesta de intervención inclusiva, de carácter lúdico, destinada a alumnos con Trastorno del Espectro Autista, orientada a potenciar, fundamentalmente, esas dos facetas más afectadas en este tipo de alumnos. Dicha propuesta se presenta preferentemente al periodo del recreo, por ser este un segmento especialmente complicado, pero potencialmente más enriquecedor dentro del organigrama escolar. Previamente caracterizaremos el trastorno del espectro autista, su consideración histórica, su etiología, clasificación, su consideración en el marco legal educativo… así como las limitaciones con las que se encuentran en su vida escolar, los factores que favorecen su desarrollo dentro del aula, los recursos y materiales que estimulan su aprendizaje y cómo interactuar con ellos para satisfacer las necesidades específicas que presentan estos alumnos con el fin de lograr el pleno desarrollo de sus capacidades, derecho que tienen reconocido por ley y lograr así una inclusión real y plena de dichos alumnos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAulaes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.titleDiseño de una intervención de aprendizaje en el tiempo de recreo para la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Educación Infantil. Proyecto didácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem