Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Revilla, Diego es
dc.contributor.authorGarcía Tremiño, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-20T14:59:51Z
dc.date.available2024-03-20T14:59:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66878
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster consiste en una propuesta de programación didáctica para la asignatura “Historia del Mundo Contemporáneo” impartido en el primer curso de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El trabajo se compone de una introducción a la materia, una conceptualización de la misma, haciendo hincapié en la legislación educativa vigente y las dificultades en torno al aprendizaje de la historia. Posteriormente se presentan cómo se impartiría y evaluaría esta asignatura dividida en un total de doce unidades a través de toda una serie de actividades justificadas con el currículo de bachillerato y aportando un enfoque metodológico eminentemente competencial. Posteriormente se presenta una unidad modelo (Unidad 8: Un mundo bipolar) en un mayor grado de detalle que el resto de unidades.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis consists of a proposal for didactic programming for the subject "Contemporary World History" taught in the first year of the Humanities and Social Sciences track in baccalaurerate. The work includes an introduction to the subject, it´s conceptualization, emphasizing current educational legislation and the difficulties surrounding history learning. Subsequently, the teaching and evaluation of this subject are presented, divided into a total of twelve units, through a series of activities justified by the high school curricula and providing an eminently competency-based methodological approach. Then, a model unit (Unit 8: A Bipolar World) is presented in greater detail than the other units.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationHistoria del Mundo Contemporáneoes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationGuerra Fríaes
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationHigh schooles
dc.subject.classificationContemporary World Historyes
dc.subject.classificationDidactic programminges
dc.subject.classificationCold Wares
dc.titleUn mundo bipolar: Propuesta de programación didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem