dc.contributor.advisor | Miguel Revilla, Diego | es |
dc.contributor.author | García Tremiño, Adrián | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T14:59:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T14:59:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66878 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en una propuesta de programación didáctica
para la asignatura “Historia del Mundo Contemporáneo” impartido en el primer curso de Bachillerato
en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El trabajo se compone de una introducción a
la materia, una conceptualización de la misma, haciendo hincapié en la legislación educativa vigente
y las dificultades en torno al aprendizaje de la historia. Posteriormente se presentan cómo se
impartiría y evaluaría esta asignatura dividida en un total de doce unidades a través de toda una serie
de actividades justificadas con el currículo de bachillerato y aportando un enfoque metodológico
eminentemente competencial. Posteriormente se presenta una unidad modelo (Unidad 8: Un mundo
bipolar) en un mayor grado de detalle que el resto de unidades. | es |
dc.description.abstract | This Master's Thesis consists of a proposal for didactic programming for the subject "Contemporary
World History" taught in the first year of the Humanities and Social Sciences track in baccalaurerate.
The work includes an introduction to the subject, it´s conceptualization, emphasizing current
educational legislation and the difficulties surrounding history learning. Subsequently, the teaching
and evaluation of this subject are presented, divided into a total of twelve units, through a series of
activities justified by the high school curricula and providing an eminently competency-based
methodological approach. Then, a model unit (Unit 8: A Bipolar World) is presented in greater detail
than the other units. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Bachillerato | es |
dc.subject.classification | Historia del Mundo Contemporáneo | es |
dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
dc.subject.classification | Guerra Fría | es |
dc.subject.classification | LOMLOE | es |
dc.subject.classification | High school | es |
dc.subject.classification | Contemporary World History | es |
dc.subject.classification | Didactic programming | es |
dc.subject.classification | Cold War | es |
dc.title | Un mundo bipolar: Propuesta de programación didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |