Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamodi, Carolina
dc.contributor.authorViego, Valentina
dc.date.accessioned2024-03-21T14:03:57Z
dc.date.available2024-03-21T14:03:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHamodi Galán, C., y Viego, V. (2024). El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico. Revista Estudios sobre Educación, 47, 1-23. https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/45072/39247es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66925
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl estudio del clima escolar es esencial para la toma de decisiones educativas. Este trabajo presenta una medición del clima escolar en escue-las medias de Bahía Blanca (Argentina), y su relación con variables como el tamaño y tipo de gestión de la escuela, los recursos humanos y el desempeño estudiantil. Los resultados revelaron un clima escolar favorable, pero no se encontró una relación clara con la puntuación sobre este aspecto que hacen las autoridades del sistema educativo. Esto sugiere que se debe mejorar la medición de la desfavorabilidad, ya que no considera aspectos relacionados con el clima escolar. Además, se resalta la necesidad de políticas para atraer y retener recursos humanoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationClima escolares
dc.subject.classificationDesfavorabilidades
dc.subject.classificationRecursos humanoses
dc.subject.classificationDesempeño académicoes
dc.titleEl clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/004.47.003es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/45072es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue47es
dc.identifier.publicationlastpage23es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectel presente trabajo fue realizado en el marco del Proyecto de Grupos de Investigación (PGI) 24/ZE33 “Equidad educativa: segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca”, financiado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur (Argentina). También se contó con una ayuda de movilidad para investigadores de la Universidad de Valladolid (Es-paña), cofinanciada por el Banco Santander.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem