Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hamodi, Carolina | |
dc.contributor.author | Viego, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T14:03:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T14:03:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Hamodi Galán, C., y Viego, V. (2024). El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico. Revista Estudios sobre Educación, 47, 1-23. https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/45072/39247 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66925 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El estudio del clima escolar es esencial para la toma de decisiones educativas. Este trabajo presenta una medición del clima escolar en escue-las medias de Bahía Blanca (Argentina), y su relación con variables como el tamaño y tipo de gestión de la escuela, los recursos humanos y el desempeño estudiantil. Los resultados revelaron un clima escolar favorable, pero no se encontró una relación clara con la puntuación sobre este aspecto que hacen las autoridades del sistema educativo. Esto sugiere que se debe mejorar la medición de la desfavorabilidad, ya que no considera aspectos relacionados con el clima escolar. Además, se resalta la necesidad de políticas para atraer y retener recursos humanos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Clima escolar | es |
dc.subject.classification | Desfavorabilidad | es |
dc.subject.classification | Recursos humanos | es |
dc.subject.classification | Desempeño académico | es |
dc.title | El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15581/004.47.003 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/45072 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es |
dc.identifier.publicationissue | 47 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 23 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | el presente trabajo fue realizado en el marco del Proyecto de Grupos de Investigación (PGI) 24/ZE33 “Equidad educativa: segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca”, financiado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur (Argentina). También se contó con una ayuda de movilidad para investigadores de la Universidad de Valladolid (Es-paña), cofinanciada por el Banco Santander. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional