Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Briz, Amparo de laes
dc.contributor.authorAntón Boada, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-10-23T07:16:58Z
dc.date.available2014-10-23T07:16:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6694
dc.description.abstractLas capacidades lingüísticas, en concreto la competencia comunicativa, influyen en el desarrollo social y cognitivo de las personas. El lenguaje, la expresión y la comprensión son algunas de las competencias que el niño adquirirá a lo largo de su vida. Diversos factores de su entorno más cercano condicionarán la adquisición de estos conocimientos, siendo la familia uno de ellos. En el presente trabajo se expone cómo se pueden desarrollar las habilidades lingüísticas en el segundo ciclo de Educación Infantil. Desde el C.E.I.P. Juan Mena de La Cruz se llevará a cabo un Taller de Estimulación del Lenguaje, con el objetivo de intentar paliar las diferencias existentes entre su alumnado. Finalmente, se presenta una propuesta práctica destinada a los niños del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, 3 años, basada en dicho taller. Esta propuesta será adaptada al alumnado en cuanto a nivel de desarrollo, ritmos de aprendizaje y procesos de adquisición de las competencias lingüísticas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación en familiaes
dc.subjectComunicación en Educación
dc.titleLa influencia del entorno familiar en el desarrollo de la competencia comunicativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem