Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendizábal de la Cruz, María de las Nieves es
dc.contributor.authorCabezudo San José, Paula
dc.date.accessioned2024-03-22T15:42:20Z
dc.date.available2024-03-22T15:42:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66970
dc.description.abstractEl siguiente trabajo consta, por un lado, de una aproximación teórica a la realidad de la enseñanza de español a inmigrantes adultos, con especial enfoque en la población ágrafa. Analizamos las necesidades específicas del grupo, así como estudiamos las opciones educativas y recursos que se ponen a su disposición, para determinar qué puntos pueden mejorarse y dónde se necesita intervención directa por parte de docentes especializados. Tras este estudio bibliográfico, realizamos una propuesta didáctica que intenta abordar gran parte de los problemas identificados en el campo de la enseñanza de español a inmigrantes ágrafos. Para ello, proponemos un set de tres sesiones basadas en un enfoque orientado a la acción que combina a su vez ejercicios de alfabetización, de manera que todos los contenidos resulten motivadores, eficaces, significativos y útiles.es
dc.description.abstractThe following project consists of, on the one hand, a theoretical approach to the reality of teaching Spanish to adult immigrants, specially focusing on the illiterate population. We analyse the specific needs of this group to determine which fields can be improved and where direct intervention by specialised teachers is needed. After the bibliographic research, we make a didactic proposal that attempts to address a large part of the problems identified within the field of Spanish education for illiterate immigrants. For that purpose, we propose a set of three sessions based on an action-oriented approach combined with literacy building activities, so that the contents are motivating, effective and useful.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationELEes
dc.subject.classificationEspañol para inmigranteses
dc.subject.classificationÁgrafoses
dc.subject.classificationEnfoque accionales
dc.subject.classificationAlfabetizaciónes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationSpanish as a Foreign Languagees
dc.subject.classificationSpanish for immigrantses
dc.subject.classificationIlliterateses
dc.subject.classificationAction-oriented approach, Literacyes
dc.subject.classificationDidactic proposales
dc.titleEnseñanza del español a inmigrantes ágrafos desde un enfoque accional. Propuesta didáctica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem