Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCea Navas, Ana Isabel es
dc.contributor.authorCanal Diez, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-22T16:10:14Z
dc.date.available2024-03-22T16:10:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66973
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster de carácter profesional pretende mostrar de una manera cercana, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, el proceso creativo de un cortometraje, desde su concepción hasta finalizar la fase de preproducción en la que se incluye la elaboración de guion literario y el desarrollo técnico-artístico y narrativo del filme breve titulado Match, de tal modo que sea posible realizar una futura grabación y así completar las dos últimas fases de una producción cinematográfica (producción y postproducción). Para ello, sigue directrices como el paradigma de Syd Field y simultáneamente en el guion se toma como referente el término sociológico del amor líquido de Zygmunt Bauman, centrado en la temática de las relaciones de pareja cultivando el género de comedia a partir de los encuentros para compartir partidos de fútbol y la tendencia actual de conseguir citas para conocer gente a través de las apps. Se sigue un estilo similar al que desarrolla Álvaro Fernández Armero en la obra El Columpio y Daniel Sánchez Arévalo en los metrajes cortos Pene y ¡Gol! Además, se ha elaborado un dossier que pueda servir como base de consulta para otros autores.es
dc.description.abstractThis professional Master's Final Project aims to show in a close way, both from a theoretical and practical point of view, the creative process of a short film, from its conception to the end of the pre-production phase, which includes the development of the literary script and the technical-artistic and narrative development of the short film entitled Match, so that it is possible to make a future recording and thus complete the last two phases of a film production (production and post-production). To do this, it follows guidelines such as Syd Field's paradigm and simultaneously in the script the sociological term of liquid love by Zygmunt Bauman is taken as a reference, focused on the theme of couple relationships cultivating the comedy genre from the meetings to share soccer matches and the current trend of getting dates to meet people through apps. It follows a similar style to that developed by Álvaro Fernández Armero in the short film El Columpio and Daniel Sánchez Arévalo in the short films Pene and ¡Gol! In addition, a dossier has been prepared that can serve as a reference base for other authors.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationBaumanes
dc.subject.classificationEl Columpioes
dc.subject.classification¡Gol!es
dc.subject.classificationPenees
dc.subject.classificationMatches
dc.subject.classificationCortometrajees
dc.subject.classificationCinemaes
dc.subject.classificationShort filmes
dc.titleConcepción, guion literario y desarrollo técnico-artístico y narrativo del cortometraje de ficción Matches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Cine, comunicación e Industria Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2209.02 Cinematografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem