Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Álvarez, María Ceciliaes
dc.contributor.authorEstebaranz Estebaranz, Ainoha
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-22T17:19:28Z
dc.date.available2024-03-22T17:19:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66982
dc.description.abstractIn the present Master’s Final Project, a proposal for a lesson plan on Irish culture has been developed for the 3rd CSE class. The aim of the lesson plan is to increase students’ awareness of the importance and the benefits of culture when learning a second language, as it could facilitate the learning of itself. Furthermore, through this lesson plan is intended to promote group work and cooperative learning, as well as the motivation of the students themselves. To this end, the lesson plan is elaborated following task-based learning, creating different sessions that result in a final task to be completed by the students in group work. The use of ICTs will also be implemented in the classroom to stimulate students to participate more in class, as well as to increase their motivation when performing the different activities. Finally, this lesson plan proposal is adapted to the educational needs of the students, to guarantee the inclusion of all of them in the classroom.es
dc.description.abstractEn el actual Trabajo de Fin de Máster (TFM) se ha desarrollado una propuesta de unidad didáctica sobre la cultura irlandesa para la clase de 3º de la ESO. El objetivo de esta es concienciar a los alumnos sobre la importancia y los beneficios que tiene la cultura a la hora de aprender una segunda lengua ya que puede facilitar el aprendizaje de la misma. Además, con esta unidad didáctica se pretende fomentar el trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo, así como la motivación de los propios alumnos. Para ello, la unidad didáctica se ha basado en el aprendizaje por tareas, creando diferentes sesiones que llevan a la realización de una actividad final que los alumnos deben hacer de manera grupal. También se implementará el uso de las TICs en el aula para incentivar a los alumnos a una mayor participación en clase, así como favorecer su motivación a la hora de realizar las diferentes actividades. Por último, esta propuesta de unidad didáctica está adaptada a las necesidades educativas de los estudiantes, para garantizar la inclusión de todos ellos en el aula.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIrish Culturees
dc.subject.classificationLearninges
dc.subject.classificationLesson Planes
dc.subject.classificationMotivationes
dc.subject.classificationTeachinges
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationCultura Irlandesaes
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationUnidad Didácticaes
dc.titleBenefits of teaching the cultural transmission of a foreign language: improved comprehension of the language.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem