Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíez González, Ana Isabel es
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Bárbara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-04-10T14:30:37Z
dc.date.available2024-04-10T14:30:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67125
dc.description.abstractLos niños y niñas desde que nacen quieren observar y experimentar todo lo que hay a su alrededor y sienten interés por fenómenos de su entorno cercano. Cuando alcanzan la edad de 5 años, sienten la curiosidad y aumenta su deseo de saber más acerca de los dientes y, por lo que los podemos animar a investigar para alcanzar así respuestas. De ahí que la escuela tenga un papel fundamental en la primera etapa de vida de las criaturas ya que desde ésta se puede potenciar este tipo de enseñanza donde el niño y la niña puede llevar a cabo aprendizajes significativos gracias a la experimentación, manipulación, juego, etc. y abordar así la globalidad de las tres áreas del currículo de Educación Infantil. Con este Trabajo de Fin de Grado, se pone de manifiesto la importancia de enseñar y promover hábitos de vida saludable y crear rutinas para combatir las enfermedades bucodentales que cada vez son más frecuentes en la actualidad por la mala alimentación o higiene de ella. También, en este proyecto, trabajaré la lengua inglesa para adquirir nuevo vocabulario, aprendizaje y un conocimiento más amplio de ésta. Incluir la lengua inglesa en el aula en edades tempranas es importante puesto que a estas edades es mucho más fácil para ellos adquirir nuevos conocimientos y vocabulario. La escuela es el lugar idóneo para comenzar a prevenir futuros problemas de salud con una buena alimentación y una adecuada higiene bucodental. A través de este proyecto, se proponen una serie de actividades relacionadas con la buena alimentación, materiales, salud e higiene bucodental que se han puesto en práctica en el prácticum II realizado en una clase de 3º de Educación Infantil con 18 alumnos y alumnas de entre 4 y 5 años, con el objetivo de lograr una mejora y promover una correcta higiene bucodental, buenos hábitos alimenticios y conocer algunas de sus enfermedades y herramientas para prevenirlas, todo ello a través del trabajo en la lengua materna, español, y la lengua extranjera, inglés.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNiños y niñases
dc.subject.classificationLengua inglesaes
dc.subject.classificationEscuelaes
dc.subject.classificationRutinases
dc.subject.classificationAlimentación saludablees
dc.subject.classificationHerramientases
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.subject.classificationCurrículoes
dc.subject.classificationJuegoes
dc.titleSonrisas sanas: proyecto sobre higiene bucodental en un centro bilingüe en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem