Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Román Grande, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Egido Martín, María del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T12:05:54Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T12:05:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67141 | |
dc.description.abstract | El conocimiento sobre el cuerpo humano en educación infantil es crucial, porque, desde la primera etapa de la vida se establecen conocimientos básicos, que servirán como base sólida para sus futuros aprendizajes. No solo se trata de la adquisición de conocimientos esenciales, sino que también los niños crean su propia percepción corporal y aprenden sobre el cuidado del propio cuerpo. Dada su relevancia, se propone una situación de aprendizaje para el segundo curso de educación infantil, donde el alumnado de 4 años se involucra de manera participativa, activa y lúdica, con un enfoque diseñado para motivar su interés y participación en el proceso educativo. | es |
dc.description.abstract | Knowledge about the human body in early childhood education is crucial, because, from the first stage of life, basic knowledge is established, which will serve as a solid basis for future learning. It is not only about the acquisition of essential knowledge, but also about children creating their own body perception and learning to take care of their own body. Given its relevance, a learning situation is proposed for the second year of early childhood education, where 4-year-old students are involved in a participatory, active and playful way, with an approach designed to motivate their interest and participation in the educational process. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cuerpo humano | es |
dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Educación activa | es |
dc.subject.classification | Conocimientos básicos | es |
dc.title | Explorando la anatomía. Integrar el conocimiento del cuerpo humano en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 2411 Fisiología Humana | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28363]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)