Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier
dc.contributor.authorGuillén Díaz, Carmen
dc.date.accessioned2024-04-19T11:40:44Z
dc.date.available2024-04-19T11:40:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCampos Fernández-Fígares, Mar y Quiles Cabrera, Mª del Carmen (eds.). Repensando la didáctica de la lengua y la literatura. Paradigmas y líneas emergentes de investigación. Madrid: Visor Libros, 2019, p. 429-442.es
dc.identifier.isbn978-84-9895-655-9es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67225
dc.description.abstractPara producir conocimiento en torno a los sectores de investigación variables propios del Área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, en el marco del paradigma cualitativo, se aborda la actualidad que comporta el método biográfico y la corriente de la narratología. Con el objetivo de dar cuenta del valor heurístico añadido que supone el instrumento de indagación denominado relato de vida, desde sus acepciones y definición procedentes de diversos ámbitos científicos de las Ciencias Humanas y Sociales, se establecen sus rasgos y características, así como su orientación y procedimientos. Adoptando una perspectiva comparativa respecto de ese otro instrumento movilizado, conforme a la tradición investigadora en Educación que es el cuestionario, y en función de sus aspectos pragmáticos y procedimentales, se concluye que su utilización pretende metodológicamente una doble dirección: de complementariedad de los datos obtenidos; y de potencialidad de construcción de datos observables.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherVisor Libroses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl relato de vida en la inter y transdisciplinariedad de la investigación en Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationfirstpage429es
dc.identifier.publicationlastpage442es
dc.identifier.publicationtitleRepensando la didáctica de la lengua y la literatura. Paradigmas y líneas emergentes de investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem