Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConejo Garrote, Laura es
dc.contributor.authorRomera Gómez, Manuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2024-05-02T10:51:35Z
dc.date.available2024-05-02T10:51:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67308
dc.description.abstractLa corriente metodológica conocida como Método Singapur es, cada vez, más conocida. Nace en Singapur y se extendió a otros países por el prestigio en TIMSS o PISA. La resolución de problemas es su principio central y el enfoque Concreto-Pictórico-Abstracto es su principio clave. En este TFG se profundiza en el método mediante el análisis de su plan de estudios, de los referentes principales que lo soportan y de algunas de las estrategias más representativas del mismo como es el modelo de barras. En base a este enfoque, se elabora y se pone en práctica una propuesta sobre la longitud, masa y capacidad en 5º de Educación Primaria. Una vez realizada, se observó que trabajar con materiales (correspondiente a la fase concreta del método) fue muy beneficioso para conseguir una correcta comprensión y aprendizaje de los conceptos que se trabajaron.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de las matemáticases
dc.titleEl método Singapur aplicado a la enseñanza de la longitud: masa y capacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem