Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Zamora, Eduardo es
dc.contributor.authorClapes del Barrio, Antoni
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2024-05-02T11:26:35Z
dc.date.available2024-05-02T11:26:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67315
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal investigar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como elementos gamificadores en la enseñanza de las matemáticas. Las TIC han demostrado ser herramientas efectivas para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes, y la gamificación se presenta como una estrategia prometedora para fomentar el aprendizaje interactivo y divertido. El estudio se llevó a cabo en un centro educativo ubicado en una localidad específica, donde el investigador realizó sus prácticas. Para recopilar datos, se realizaron investigaciones a alumnos de primero y cuarto de primaria, así como a los docentes que imparten clases de matemáticas. Estas investigaciones se aplicaron a tres niveles diferentes para obtener una visión completa y representativa de la opinión de los participantes. Las conclusiones obtenidas a través del análisis de las investigaciones proporcionan información relevante sobre el uso de las TIC como elementos gamificadores en la enseñanza de las matemáticas. Se destacan los beneficios percibidos por los estudiantes, como un mayor interés y motivación, así como una comprensión más profunda de los conceptos matemáticos. Además, los docentes también expresaron una actitud positiva hacia la incorporación de las TIC y la gamificación en sus clases de matemáticas. Estos hallazgos respaldan la idea de que las TIC y la gamificación pueden ser herramientas eficaces en la mejorara del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Los resultados obtenidos en este estudio pueden servir como base para el desarrollo de estrategias educativas que integren de manera efectiva las TIC y la gamificación en el currículo de matemáticas de otras escuelas y centros educativos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de las matemáticases
dc.titleLas TIC como elemento gamificador dentro de la enseñanza de las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem