• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67331

    Título
    El Trastorno del Espectro Autista: Actuales medidas de intervención en el sistema educativo de Castilla y León.
    Autor
    Montero Benito., Belén
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A lo largo de la historia la concepción del Trastorno del Espectro Autista ha sufrido multitud de cambios, puesto que comenzó como un trastorno mental asociado a la esquizofrenia, para acabar entendiéndose como una alteración del neurodesarrollo que se manifiesta en edades tempranas; siendo esta última, la definición que más se ajusta en la actualidad a las características y déficits de dicha discapacidad. Una de las características principales de este trastorno es la ausencia de interacciones sociales hacia su entorno, recibiendo en muchas ocasiones una respuesta negativa por parte de la sociedad en forma de rechazo social, sobre todo y como se ha podido comprobar en este trabajo en el ámbito de la educación. Por lo tanto, a lo largo de las siguientes páginas y atendiendo a los objetivos marcados, se realizará un análisis de las metodologías y formas de intervención educativa, impartidas desde los centros escolares de la localidad de Soria, para garantizar al alumnado con TEA una total inclusión. Además, se evaluarán los apoyos recibidos de otras entidades, en este caso de la Asociación de Autismo de Soria y, cómo la comunidad autónoma de Castilla y León refleja en sus programas mejoras para el bienestar de las personas con autismo que se encuentran en etapa escolar, y sus respectivas familias.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67331
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2369.pdf
    Tamaño:
    1.818Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10