Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sangüesa Barreda, Gabriel | es |
dc.contributor.author | Lluch Romero, Rubén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T10:27:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T10:27:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67340 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo n de grado (TFG) pretende evidenciar la importancia de la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en las aulas de educación primaria, para lo cual resulta imprescindible implementar programas formativos que permitan a los docentes actualizar sus habilidades digitales. Actualmente, la inmensa mayoría de centros educativos cuenta con una gran cantidad de recursos tecnológicos: ordenadores, monitores interactivos, proyectores, tablets, etc. Sin embargo, en no pocas ocasiones, dichas herramientas son infrautilizadas. Por todo ello, a lo largo de este trabajo se propondrá la implantación de un proyecto de innovación que supone el uso de las TIC y las TAC, así como el desarrollo de las habilidades y competencias correspondientes, tanto en el profesorado, ya que incluye el desarrollo de un plan de formación del profesorado, como en el alumnado. Como propuesta de intervención educativa y ejemplo de puesta en práctica del proyecto se muestra una propuesta de trabajo con Scratch, en la que el alumnado de sexto de Educación Primaria programa una actividad que trata saberes básicos de Conocimiento del Medio para el tercer curso de Educación Primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pensamiento computacional | es |
dc.title | Diseño e implantación de un proyecto de innovación para el aprendizaje de los principios de la programación en Educación Primaria: el pensamiento computacional en el aula. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional