Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero González, Borjaes
dc.contributor.authorBorque González, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2024-05-03T12:47:50Z
dc.date.available2024-05-03T12:47:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67361
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad realizar un análisis sistemático de la bibliografía existente acerca del uso del dibujo en la etapa de Educación Infantil (0-6 años) a la hora de detectar posibles problemas de aprendizaje, emocionales y conductuales. Previamente al desarrollo de los resultados de este estudio, aparece un marco teórico en el que se aborda la definición de dibujo infantil, diferentes enfoques psicológicos y autores de referencia, la importancia de la expresión gráfica a nivel educativo, la interdisciplinariedad en la escuela y algunas alteraciones psicológicas. Finalmente, después de haber realizado un análisis sistemático de artículos, se exponen los resultados obtenidos y las conclusiones del trabajo presente. Los estudios que formaron parte de la revisión abarcan desde el año 1928 hasta el año 2022. Se filtraron 259 artículos científicos, los cuales fueron obtenidos de Scopus y Web of Science, quedando finalmente 4 artículos válidos. Una vez realizada la investigación, se concluyó que existe una falta de evidencia científica sobre el tema y que, además, el dibujo es una herramienta con poco rigor científico debido a la subjetividad que conlleva. Por otro lado, también hay estudios que avalan su valor y utilidad. Sin embargo, es una herramienta que se debe complementar con otras técnicas para un resultado más científico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlteraciones psicológicas en la infanciaes
dc.titleEl uso del dibujo para la detección de alteraciones psicológicas en la infancia. Una revisión sistemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem