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dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Blanca es
dc.contributor.authorAmo Muñoz, Malena Del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2024-05-07T10:32:19Z
dc.date.available2024-05-07T10:32:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67402
dc.description.abstractEl marketing ha ido cobrando importancia dentro de las empresas a lo largo del tiempo, llegando a ser una pieza fundamental en el todo el proceso productivo, desde que se fabrica el producto que se quiere comercializar hasta que se vende, incluido el servicio post venta. Se trata de una estrategia que emplean las empresas con el fin de crecer dentro del mercado en el que están operando. Y es que precisamente el marketing no se centra únicamente en conseguir vender el producto a través de la publicidad tal y como la mayoría piensa, sino que va más allá y es más complejo de lo que puede llegar a parecer ya que engloba muchas más actividades, desde distribución del producto hasta crear landing pages, entre muchas otras funciones. De esta forma, se podría dar una definición de marketing como aquella estrategia seguida por las empresas que se centra en analizar las necesidades y deseos del consumidor con el fin de satisfacerlos ofreciéndoles un producto o servicio a cambio de un beneficio empresarial. Una de las nuevas ramas que ha aparecido dentro del marketing es lo que se conoce actualmente como marketing sensorial. Esta rama surge con el objetivo de crear nuevas formas de vender los productos a los clientes aportándoles sensaciones totalmente insólitas, buscando reacciones y estímulos en los sentidos, por lo que se centra en el campo emocional. De esta forma, los clientes consiguen asociar ciertas emociones y experiencias positivas a la marca anunciante. Por tanto, surge una alternativa al marketing tal y como se conocía entonces, por la cual los consumidores se pueden sentir atraídos por la marca a través de los sentidos y la estimulación de estos. Es precisamente este tipo de marketing el que se pretende analizar a lo largo del trabajo, centrándonos concretamente en el campo automovilístico y en cómo las empresas de este sector han apostado de forma generalizada por este tipo de marketing a la hora de intentar vender sus productos y, así, acercarse más al cliente proporcionándole sensaciones distintas a las anteriores utilizadas. De esta forma, la marca hace participes a los clientes y se sienten más identificados con ella, por lo que resulta más fácil el proceso de fidelización de estos. Con todo esto, el objetivo principal que se quiere conseguir a lo largo del trabajo con este análisis del marketing sensorial, concretamente en el caso práctico del sector automovilístico, es analizar la eficacia de aplicar este tipo de marketing al sector mencionado, es decir, si la estimulación de los sentidos contribuye a generar valor en los propios clientes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMarketing automovilísticoes
dc.titleAparición e influencia del marketing sensorial. Marketing sensorial en el sector automovilístico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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