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dc.contributor.advisorSanz Vega, Ana María es
dc.contributor.authorRuiz Lázaro, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2024-05-08T12:41:06Z
dc.date.available2024-05-08T12:41:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67454
dc.description.abstractVivimos en una época caracterizada por la digitalización. En pleno 2023, el uso de las redes sociales es un hecho masificado, y las múltiples oportunidades que estas albergan son una realidad. El empleo de las redes sociales ha permitido a las personas conformar pequeñas sociedades virtuales, que giran en torno a un cometido concreto, y son lideradas por una persona considerada como un referente que hace de éstas, su modo de trabajo. Hablamos por tanto de una nueva figura profesional, objeto de análisis, dada su novedad y complejidad, los influyentes de las redes sociales que han logrado profesionalizar un trabajo nunca imaginado: los influencers. Consiguiendo desde cientos, hasta miles e incluso millones de fieles seguidores tras sus perfiles en las múltiples redes sociales existentes hoy en día como Instagram, Youtube o Tiktok, los influencers. Han conformado un nuevo oficio a través del marketing de influencia, abriendo así las puertas al mercado laboral en un contexto social afectado por las altas tasas de desempleo. Este novedoso fenómeno que ha empezado a cobrar importancia en la última década en nuestro país es hoy en día, un mundo nuevo por explorar. Impulsando nuestra economía, estos creadores de contenido son el resultado de la adaptación al mundo moderno, pero, su importancia en nuestro país es tal, que, tras ellos se encuentran multitud de nuevas oportunidades laborales. Agencias de influencers, nuevas empresas, fomento de la economía general a través del marketing, influencia colectiva en multitud de sectores, subcontratación de otros profesionales para desarrollar su trabajo etc. La complejidad laboral, la falta de regulación propia y la novedad de un oficio hasta hoy desapercibido hacen de este trabajo uno de los más camaleónicos de la sociedad postmoderna del siglo XXI. Hechos que, evidencian la necesidad de estudiar su desarrollo, su metodología, su adaptación y sus oportunidades. Sin olvidar que, la evidente longevidad de un oficio que se aleja de lo tradicional y no ha hecho más que comenzar en un sector en pleno auge, aleja la posibilidad de una extinción cercana y refuerza la necesidad de su estudio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfuencerses
dc.titleAspectos Laborales de los Influencers en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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