Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67539
Título
Didactic and assessment materials for court interpreting training: action research
Autor
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 25 (2023) pags. 277-314
Abstract
La observación de problemas en una asignatura de interpretación judicial durante el curso 2017-18 dio lugar a una investigación-acción. Se llevaron a cabo grupos focales de discusión y cuestionarios para recoger las opiniones de los alumnos y un análisis bibliográfico. A continuación, en 2018-19 se elaboraron materiales didácticos y de evaluación basados en la observación de la actuación de intérpretes en juicios reales. Los materiales se pusieron a prueba y se mejoraron en los cursos 2019-2021. Por último, en 2022 se volvieron a realizar grupos focales y cuestionarios y se compararon los resultados con los obtenidos en 2017. La comparación sugiere una mejora significativa en la percepción de los alumnos respecto a su aprendizaje y a la evaluación recibida, lo cual implica la superación de los problemas detectados en 2017.
Materias (normalizadas)
Filología
ISSN
2530-609X
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International